Un nuevo atentado incendiario y un robo con intimidación se registró la noche del miércoles en la Región de La Araucanía precisamente en el sector de Dollinco Bajo en la comuna de Lautaro, que afectó a una familia. Según información policial, un grupo indeterminado de encapuchados que estaban armados, sustrajo especies y agredió a dos personas con golpes, quienes sufrieron lesiones superficiales sin riesgo vital.
En ese contexto es que los antisociales incendiaron dos galpones del recinto con líquido acelerante, lo que generó que una maquinaria agrícola que se encontraba en el interior de una de estas estructuras se quemara. Las personas heridas fueron atendidas en primera instancia por Carabineros, quienes se dirigieron hasta el lugar junto a otros equipos especializados para atender a las víctimas. Los desconocidos huyeron en el automóvil con el que llegaron al lugar y en una camioneta que sustrajeron del domicilio. Hasta el momento, se continúan realizando diligencias para dar con el paradero de los autores del ilícito. La Fiscalía dispuso que las labores investigativas las realice el OS-9 de Carabineros y las del peritaje del sitio del suceso están a cargo de Labocar Araucanía.
Cabe mencionar que el lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta de otro atentado incendiario en la Región de La Araucanía, donde sujetos quemaron un galpón en la comuna de Angol.
Gentileza/Emol