Un violento accidente de tránsito provocó la muerte de Verónica Ana de Jesús Gómez Chappuzeau, una reconocida cantante lírica de la región de Valparaíso que iba rumbo a su casa, desde Viña del Mar, cuando fue impactada por un camión que transitaba por la vía contraria.
La artista —cuyo deceso generó una sensible conmoción en el Centro Cultural de San Antonio, organismo en el que se desempeñaba como directora del Coral Lírico— hace tres meses que había comprado su vehículo cero kilómetros, el que quedó completamente destruido tras el impacto con la maquinaria.
En redes sociales, el propio centro cultural sanantonino y cercanos lamentaron la triste partida de la soprano, que ahora está siendo investigada por Carabineros para determinar las circunstancias del accidente.
¿Qué se sabe del fatal choque que sufrió Verónica Chappuzeau?
En el mundo lírico, la víctima tenía el nombre artístico de Verónica Chappuzeau. Por cuestiones laborales, se desplazaba frecuentemente desde su residencia en Santo Domingo hacia Viña del Mar.
Este miércoles 3 de julio, cerca de las 14:00 horas, la cantante se estaba devolviendo de la Ciudad Jardín por la ruta Lagunillas cuando un camión impactó de frente su vehículo. Pese a que los airbags del auto de Verónica se activaron, el choque fue de tal magnitud que provocó que su fallecimiento fuera instantáneo.
Las causas del accidente automovilístico están bajo investigación, pero Carabineros explicó a El Líder de San Antonio que el conductor del camión, que solo resultó con lesiones de menor gravedad, testificó que Chappuzeau habría hecho una maniobra de adelantamiento, «cruzando el eje central de la calzada cuando la impactó de frente».
«Una partida abrupta que nos consterna»
En redes, tanto la municipalidad de San Antonio como el mencionado centro cultural de la comuna compartieron un comunicado para referirse a la triste muerte de la cantante lírica.
«Con profundo pesar tenemos la dolorosa tarea de comunicar el sensible fallecimiento de la soprano y directora del Elenco Coral Lírico del Centro Cultural, Verónica Gómez Chappuzeau, quien por más de 10 años se desempeñó como la cabeza de dicho proyecto artístico, uno de nuestros elencos estables y un gran pilar de nuestra área de formación artística», señala en principio la publicación.
Los organismos declararon que «es una partida abrupta que nos consterna como equipo; son momentos de gran tristeza en que solo podemos enviar nuestro más sincero afecto a sus familiares, amigas y amigos y, por cierto, a las y los integrantes del elenco coral formado por la maestra».
Por último, sostuvieron que «el arte cambia vidas y es también una forma de trascender y perdurar en la memoria de una comunidad», a modo de reconocimiento al legado que dejó la soprano.
Siguiendo la misma línea, cercanos y conocidos también dieron sus condolencias: «Gracias por tu entrega y por creer en las personas de este litoral», «gracias por enseñarnos el amor por la música», «siempre recordaré tus palabras» y «tu voz y legado no mueren» fueron algunos de los mensajes de los usuarios.