Con un nuevo escrito, el diputado Mauricio Ojeda insistió en una “auto notificación” sobre la solicitud de desafuero en su contra por el Caso Manicure, luego que la justicia rechazara un primer intento de su abogado.
Todo tiene su origen en que el parlamentario no pudo ser habido en los dos domicilios para este trámite, lo que significó que su abogado representante ingresara un documento a la Corte de Apelaciones de Temuco, para así darse por notificado.
Esto no fue posible, ya que el tribunal de alzada desestimó el texto, al estimar que el mandato en el que se basaba no tenía validez en el ámbito judicial.
Tras esto, el abogado Carlos Tenorio, quien representa al parlamentario, confirmó que insistirán en esta vía, ya que “el propio diputado Ojeda hizo una presentación también ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco ratificando todo lo obrado por esta parte, todo ello con la finalidad de dar curso progresivo a esa causa”.
Así, lo que viene es la resolución de dicho tribunal, en torno a aceptar o rechazar esta forma de notificación, todo antes de decidir si el parlamentario pierde o no su fuero, estando imputado por los delitos de fraude al fisco y fraude al fisco frustrado en el Caso Manicure.