Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, dio a conocer el castigo que aplicó al delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, quien protagonizó un altercado en el último Clásico Universitario.
El ariete cruzado fue denunciado por el árbitro del partido, quien en su informe consignó que efectuó gestos obscenos hacia la barra rival.
La sanción
Pasaron las semanas, se escucharon los argumentos de la UC para defender al ariete, pero aquello no fue suficiente para que el Tribunal de Disciplina de la ANFP se fuera con todo en contra del delantero.
Tres fechas de suspensión fue los que recibió Castillo, por lo que no estará a disposición de Tiago Nunes para los duelos ante Unión La Calera, Ñublense y Palestino.
Castillo operado
Cabe destacar que Nicolás Castillo se está recuperando de una tendinopatía aquiliana, motivo por el que fue a España a operarse, una vez finalizado el Clásico Universitario.
En lo mismo, César Pinares recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Coquimbo Unido del pasado fin de semana en el norte del país.