La justicia dictó un veredicto condenatorio para dos sujetos que asesinaron a un trabajador en la comuna de Tirúa, región del Bío Bío, el año 2022.
La Fiscalía logró que el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, dictara un veredicto condenatorio contra Juan Mariñan Millahual (48) y Yerko Maril Mariñan (25), por el homicidio del trabajador Edgardo Huenteo Huenteo (45), ocurrido en el sector Las Huellas, comuna de Tirúa.
El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, se refirió a los hechos ocurridos a fines de enero de 2022.
Según lo señalado durante el juicio, los agresores llegaron donde estaba la víctima realizando actividades laborales, lo increparon y le dispararon con una escopeta en una pierna, provocándole una hemorragia que le causó la muerte.
El fiscal Ramos, señaló que presentaron la evidencia suficiente para que se condenara a los dos sujetos.
En definitiva, ambos sujetos fueron condenados por el delito de homicidio simple, porte ilegal de armas de fuego y amenazas realizadas a una de las esposas de los trabajadores que se encontraban en la zona.
La fiscalía pidió que se les impongan a ambos penas que superan los 15 años de presidio y la sentencia será dada a conocer por el tribunal el miércoles 5 de junio.