Este jueves, el Gobierno designó al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, para abordar la crisis en el Puerto de Coronel, a casi dos meses de iniciado el conflicto.
En concreto, será el secretario de Estado el encargado de reunirse con los dirigentes y representantes de la empresa para así buscar una solución a la problemática que afecta al terminal portuario hace más de 50 días.
Recordemos que desde fines de marzo que los trabajadores eventuales de Puerto Coronel mantienen bloqueados los accesos al terminal marítimo.
Esto ha generado afectaciones económicas principalmente a las empresas que derivan sus cargamentos al recinto, imposibilitando su traslado a sus destinos finales.
De esta manera, será el ministro Juan Carlos Muñoz el que tendrá que interceder, atender y realizar las gestiones necesarias para destrabar este paro que afecta a Puerto Coronel.
Por ello, se espera que mañana el titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones viaje hasta la región del Bío Bío y se reúna con representantes de la empresa.