Durante la tarde del lunes el Juzgado de Letras de San Bernardo emanó un documento decretando la medida en contra del edil.
Durante la tarde del lunes el Juzgado de Letras de San Bernardo decretó la orden de arresto en contra del alcalde de San Bernardo, Christopher White (PS) como una medida de apremio por ser representante legal del municipio. Todo esto en el marco de un juicio laboral por la deuda de cerca de 108 millones de pesos a un grupo de cinco funcionarios que cumplían su rol como guardias.
El documento emanada por el tribunal da cuenta que atendidos los argumentos “esgrimidos por el ejecutante, y no constatando en autos la dictación del correspondiente Decreto Alcaldicio de pago del crédito de autos por la suma de $107.996.825, y lo dispuesto en el aurtículo 238 del Código de Procedimiento Civil”.
En esa línea, el juzgado resolvió decretar el arresto requerido, “por un periodo de tres días, como medida de apremio al alcalde en calidad de representante legal de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo”.
Esta situación no es el único problema que ha tenido que afrontar la máxima autoridad edilicia, que actualmente busca la reelección en la comuna con el apoyo del Partido Socialista. Son al menos otros 100 funcionarios que sostienen 27 causas en el tribunal en contra de la Municipalidad de San Bernardo por montos que alcanzarían cerca del los 3 mil millones de pesos.
En tal sentido, hace tan solo dos semanas La Tercera daba cuenta de un lapidario informe de Contraloría a la gestión de la autoridad comunal en la corporación de San Bernardo, dando cuenta, entre otras cosas, de deudas previsionales y un elevado déficit, pesquisando diferencias de millones de pesos en ingresos y egresos de la Corporación de Educación, un déficit de 3 mil millones por compromisos pactados con organizaciones sindicales y la utilización de la Subvención Escolar Preferencial para una actividad con dinosaurios animatronic.
Fuente/La Tercera