Ricardo Blanco señaló que fue el Presidente Gabriel Boric quien realizó el llamado a los poderes del Estado para desplegarse hacia la Región del Biobío tras el asesinato de tres carabineros.
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, se trasladó junto a otras autoridades de los tres poderes del Estado hasta la Región del Biobío tras el asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete.
“Hoy ha sido un día de luto para el país, pero el Presidente nos convocó a todas las autoridades del Estado para estar presentes, y eso es lo que hemos hecho. Hemos estado aquí en el sitio del suceso dándole apoyo a los familiares y también a la policía, Carabineros y a toda la comunidad”, indicó Blanco.
Junto con ello, señaló que el Poder Judicial se suma al sentimiento de tristeza por lo ocurrido y que “está desarrollándose y desplegándose, como de costumbre, para llegar a todos los rincones y dar la justicia que corresponde”.
“Así que, todos los jueces estarán muy bien instalados en sus puestos para cumplir con su deber”, agregó el presidente de la Corte Suprema.
Cabe señalar que las autoridades se desplegaran hasta la zona en donde ocurrió el crimen de tres carabineros pertenecientes a la 4ª Comisaría Los Álamos, quienes fueron emboscados por desconocidos. Los sujetos habrían disparado y luego incendiado la patrulla en la que se movilizaban los funcionarios.
Al lugar llegaron Bomberos, los cuales descubrieron los cuerpos de los oficiales sin vida.