Con un autogol y un penal de Nicolás Johansen, Coquimbo Unido superó a una desvanecida Católica en Concepción para seguir vivo en su sueño continental.
La frustración y la decepción se tomaron las emociones de Universidad Católica, que en un discreto partido, cayó en su partido único de Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido, que con un punzante y eficiente juego, eliminó a los de la ‘Franja’ para la fase grupal de la Copa Sudamericana 2024.
Tras el primer lapso no hubo goles en el Ester Roa de Concepción. En un encuentro donde la UC quedó en deuda por el escaso ritmo y nulas ocasiones de riesgo, los dirigidos de Fernando Díaz aprovecharon los espacios y sin dejar de intentarlo, abrieron la cuenta en el compromiso.
Jugaban mejor los del norte, quienes a través de un remate de Benjamín Chandía, generaron un nuevo corner a su favor y la ocasión de gol. Luego de pivoteos en la zaga cruzada, el portero Thomas Gillier, a los 52′, acabó enviando la pelota dentro de su propio pórtico.
En una segunda parte marcada por las pocas llegadas, pero el dominio de Coquimbo tras el tanto a favor, Alfonso Parot cometió un penal al ejecutar un ‘agarrón’ en el área cruzada. El juez del partido no dudó y al minuto 87, Nicolás Johansen puso un 2-0 para sepultar las esperanzas de los de San Carlos de Apoquindo.
Pudo aumentar la cuenta Coquimbo tras una volea de Christopher Barrera, que acabó impactando el horizontal al minuto 90. Con la derrota ya consumada, una cabizbaja UC de Nicolás Núñez que dejó con un pésimo sabor de boca a sus hinchas, no pudo ingresar por segundo año consecutivo a la a fase de Grupos de Copa Sudamericana.