La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre el peritaje que se realizará en el sitio del accidente donde el expresidente Sebastián Piñera falleció ayer en Lago Ranco, región de Los Ríos.
El comisario Fernando Bustamante fue el encargado de dar la información, donde mencionó que peritos y funcionarios del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI realizarán el trabajo científico-técnico junto a personal de la DGAC y de la Armada, tanto en tierra como en agua.
Peritajes en Lago Ranco
Bustamante, de la Brigada de Homicidios de Valdivia, detalló que “personal especializado de la policía, en coordinación con la Armada de Chile, específicamente la Capitanía de Puerto de lago Ranco, vamos a hacer diversas labores en el sitio del suceso”.
“En particular, lo que le corresponde a la PDI son las fijaciones en el sitio del suceso con nuestros peritos y también se trabajará con nuestro Departamento de Operaciones Subacuáticas, quienes cuentan con todos los medios tecnológicos para hacer rastreo y búsqueda en el agua”, agregó.
Consultado sobre si será posible extraer hoy el helicóptero del agua, dijo que “no podemos referirnos nosotros por cuanto será resuelto por los peritos de la DGAC”.
Luego, ante la pregunta de si las condiciones climáticas son las mejores para los peritajes, contestó que “de acuerdo a lo que podemos observar, se ve que hay condiciones óptimas, pero eso será definido en una reunión que tendremos ahora junto a los equipos”.
Sobre el sitio del suceso, describió que “es lugar de resguardo de personal de la Armada de Chile, ellos se encuentran a cargo de su jurisdicción y están resguardando para que no haya ningún tipo de alteración y que se preserve la evidencia”.
Por último, cerró diciendo que “se va a trabajar durante las horas que sean necesarias para poder realizar el trabajo científico-técnico en conjunto con las demás fuerzas convocadas para este trabajo, y esperamos tener resultados lo más antes posible”.