La noche de este jueves, un carabinero en retiro dio muerte a tiros a dos delincuentes, uno de ellos de 14 años, tras sufrir un intento de «encerrona» en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) explicó que, de acuerdo a las diligencias que se han llevado a cabo, los disparos percutados habrían sido en legítima defensa.
¿Qué dijo la PDI?
El subcomisario Christopher Aguilar Ruiz señaló que actualmente se encuentran desarrollando las pericias de rigor «a fin de esclarecer el fallecimiento de dos personas, en el contexto de un delito de ‘encerrona», de robo con intimidación».
De acuerdo al detective, el hecho ocurrió «cuando la víctima, un funcionario de Carabineros en situación de retiro, viene a dejar a unos conocidos a este sector».
«En ese momento, es abordado por un vehículo del que descienden tres sujetos, premunidos, al menos uno de ellos, con un arma de fuego y elementos cortopunzantes, con los que intimidan a las personas para sustraerle el vehículo», agregó.
El subcomisario indicó que el exuniformado, «ante el inminente riesgo para él y las personas que lo acompañaban, hace uso de un arma debidamente inscrita de su propiedad, con la que repele el ataque y a lo menos hiere a dos de los sujetos, los que intentan darse a la fuga, pero pocos metros más adelante, se detiene el vehículo y aparecen fallecidos al interior».
«Estaríamos ante una legítima defensa»
«Hasta el momento, con los indicios que tenemos, tanto el análisis de la evidencia balística, las versiones y el posicionamiento en el sitio del suceso, estaríamos ante una legítima defensa del exfuncionario de Carabineros», sostuvo.
Finalmente, aclaró que las personas fallecidas tenían 14 y 19 años de edad, este último con antecedentes penales, y que el vehículo en el que se desplazaban tenía encargo por robo.