Frontel lanzó la iniciativa preventiva de Fiestas Patrias, enfocada en el autocuidado y la prevención de accidentes de tránsito. En el marco de esta campaña, la empresa eléctrica reforzará los turnos de sus brigadas en terreno y personal de atención a clientes, para atender los requerimientos que puedan ocurrir durante esa fecha.
Entre las recomendaciones, Frontel hace hincapié en la conducción responsable, el uso seguro de volantines, y no sobrecargar enchufes o alargadores para evitar cortes de energía y oscilaciones de voltaje. Junto a lo anterior, la empresa realizó un llamado a quienes instalan sus banderas en mástiles y decoran sus hogares, a tener la precaución de observar atentamente el entorno y cerciorarse que no hay redes eléctricas cercanas, para así, evitar posibles accidentes con el tendido eléctrico.
En esta fecha de celebración, el manejo irresponsable o en estado de ebriedad de vehículos, aumenta el riesgo de accidentes de tránsito y choque a postes, causa frecuente de cortes de energía. “Este año hemos registrado más de 210 incidentes de este tipo. Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad y precaución, tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar emergencias e interrupciones del suministro eléctrico”, comentó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Rodrigo Muñoz.
Además, se recordó que “septiembre es el mes donde se comienza a elevar volantines, por lo que esta práctica debe ser una actividad segura evitando ir a lugares donde haya cables eléctricos, y si se llegará a escapar algún cometa o quedar atrapado entre las redes, el consejo es no tratar de rescatarlo, para evitar accidentes”.
La empresa eléctrica hizo un llamado a la conducción segura y responsable y al buen uso de los volantines
Como es habitual, Frontel mantendrá operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” de su sitio web.
Además, los clientes podrán canalizar sus requerimientos en la línea telefónica de atención gratuita 800 600 802, y a través de las Redes Sociales en Twitter @Frontel_ y Facebook @Frontel.