El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Carlos Roberto Pérez Mora a 7 años de cárcel, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.
El hecho ocurrió la tarde del 2 de agosto de 2017, en la Alameda a la altura de Santiago Centro.
Donde, el imputado, a bordo de un bus Transantiago, colisionó a un taxi que conducía la víctima. Este último se bajó del vehículo desplazándose a pie hasta el costado del bus, “específicamente entre la 1° y 2° pista de circulación”.
“Acto seguido, Pérez Mora, con ánimo homicida, procedió a mover el bus que conducía, en dirección al cuerpo de la víctima –esto es, hacia el costado izquierdo– produciendo que la víctima fuera aplastada entre la estructura del bus que conducía Pérez Mora y la estructura de un segundo bus”, relata el fallo.
En fallo unánime, el tribunal también le aplicó a Pérez Mora las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, se dispuso tomar muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.